TED Ed Club Maestro
¿Qué queríamos conseguir?

TED Ed Club MaestroRodrigo es un proyecto centrado en que los estudiantes despierten, desarrollen, discutan y comuniquen sus propias ideas en el conocido formato de conferencias TED. El objetivo general es organizar un Club de discusión, generación y comunicación de ideas innovadoras para la revolución del conocimiento.

¿Qué personas pueden participar?

Alumnado de Secundaria

Materiales

Cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador personal, móvil, tablet)

¿Qué aprendizajes conseguirán los estudiantes que participen en el TED Ed Club?
  1. Relacionar el contenido del currículo escolar o de los programas educativos extraescolares con los grandes interrogantes sin respuesta en la historia del ser humano.
  2. Organizar, analizar, sintetizar y comunicar ideas innovadoras en un formato de conferencia ameno y accesible a la comprensión de todos.
  3. Aprender a iniciar proyectos de investigación: elaborando hipótesis, refutando alternativas, generando nuevas ideas, utilizando técnicas creativas, considerando nuevos puntos de vista y analizando información de un variado elenco de fuentes educativas e informativas de distinta naturaleza.
  4. Crear una narración para lograr comunicar con éxito y de manera sencilla, interrogantes y contenidos de naturaleza compleja ante un auditorio.
  5. Integrar herramientas digitales con objeto de desarrollar un modelo de narrativa transmedia que logra una exposición emocionante apoyándose en las competencias digitales para el aprendizaje en el siglo XXI.