MÚSICA 3º ESO

Contenidos y tareas

Ud 3/ Evolución de la música

 3.1 Evolución de la música vocal

 3.2 Evolución de la música instrumental

 3.3 Audiciones

3.4 Outlander (partitura)

Ud 4/ When The Saint Marching In

 4.1 Evolución de la música popular entre 1950 y 2020

 4.2 When The Saint Marching In (partitura)

 4.3 Audiciones

4.4 Investiga: René

Ud 5/ Houng Dog

 5.1 Géneros de música popular contemporánea

 5.2 Música comercial

 5.3 Audiciones

 5.4 Investiga: iconos musicales

Ud 6/ Otros estilos de música popular contemporánea: disco, dance, techno…

 6.1

 6.2

 6.3 Audiciones

Aud Mr Fingers: “Can You Feel It

 6.4 Investiga

Próxima prueba escrita de evaluación 3er parcial:

Música popular contemporánea de la última mitad del s. XX (4.1 Evolución de la música popular entre 1950 y 2020; 4.2 When The Saint Marching In (partitura); 4.4 Investiga: René; 5.1 Géneros de música popular contemporánea;  5.2 Música comercial ; todas las Audiciones de las unidades didácticas 4, 5 y 6)

Fecha: jueves 28 mayo 2020 a las 12h

Plataforma on line Meet: El alumno/a tendrá la cámara y el micrófono encendidos, con el enfoque necesario para que la profesora vea la nula posibilidad de copiar durante la prueba. Dispondrá de una hora para su realización sin contar con apoyo audiovisual o escrito. Deberán conectarse a la hora de inicio y terminar pasados 60 minutos. En esa hora se dictarán las preguntas, el alumno/a las copiará en una hoja, procederá a su realización, sacará una foto a su término y se la enviará a la profesora a este correo electrónico, sin haber desconectado cámara o micrófonos hasta que el docente se lo indique. Una vez recibido el correo con la foto de la prueba, el alumno/a podrá abandonar la sesión. El no cumplimiento de las pautas aquí expuestas, en fecha, hora y modo convenidos, conllevará la anulación de la prueba.

MODIFICACIÓN de los Instrumentos de evaluación y criterios de calificación MÚSICA

Durante la etapa de enseñanza “no presencial” la materia MÚSICA modifica tanto el número como la naturaleza de las tareas previstas, adaptando también los instrumentos de evaluación que se han utilizado en las clases presenciales (en aula y con materiales específicos). Disminuye la extensión, la cantidad o la intensidad de contenidos del bloque Hacer música incidiento en actividades y relacionadas del resto de bloques de contenidos Escucha y Contextos musicales, que se secuenciarán semanalmente y evaluarán a través de cuestionarios, formularios y aplicaciones on line.

Criterios de calificación de MÚSICA 3ºESO para el periodo de enseñanza “no presencial” quedan establecidos de la siguiente manera:

 

Archivador (40%) pasa de evaluarse en papel (una vez al trimestre) a evaluarse mediante cuestionarios on line de tareas semanales. Se reparte su porcentaje inicial (33%) a evaluarse un 40% repartidos entre los 5-6 cuestionarios previstos en este parcial.

Pruebas escritas: (30%) pasa a evaluarse las actividades y pruebas escritas relacionadas con contextos musicales y lenguaje musical también a través de cuestionarios y aplicaciones on line.

Pruebas musicales: (30%) se reduce el número y la naturaleza de pruebas musicales previstas. Se evaluará un único proyecto musical de desarrollo individual a partir de los instrumentos sonoros de los que puedan disponer los estudiantes en casa.

EXAMEN MÚSICA en la convocatoria FINAL ORDINARIA

martes 2 junio 2020 a las 14h. tendrá lugar la prueba escrita sobre todos los contenidos del curso.

El alumno/a tendrá la cámara y el micrófono encendidos, con el enfoque necesario para que el profesor vea la nula posibilidad de copiar durante la prueba. Dispondrá de una hora para su realización sin contar con apoyo audiovisual o escrito. Deberán conectarse a la hora de inicio y terminar pasados 60 minutos. En esa hora se dictarán las preguntas, el alumno/a las copiará en una hoja, procederá a su realización, sacará una foto a su término y se
la enviará a la profesora a este correo electrónico, sin haber desconectado cámara o micrófonos hasta que el docente se lo indique. Una vez recibido el correo con la foto de la prueba, el alumno/a podrá abandonar la sesión. La nota será proporcionada al alumnado antes de las evaluaciones.
El no cumplimiento de las pautas aquí expuestas, en fecha, hora y modo convenidos, conllevará la anulación de la prueba.