2.3 Interestellar

1. “Héroes con mil caras”

-Un héroe (una heroína) es aquella persona capaz de llevar a cabo una hazaña o acción heróica.

-Una hazaña es una secuencia de acciones heróicas o la misma hazaña acometida muchas veces por mujeres y hombres diferentes a lo largo de la historia de la humanidad.

-Cuando tienes hijos ya no puedes ver a través de tus propios ojos, si no a través de los ojos que te miran a tí.

 

  • Copia en papel pautado los diferentes temas y/o melodías de Interestellar que se describen en el vídeo.
  • Explica cómo se desarrolla temáticamente un mismo tema (variaciones) a lo largo de toda la banda sonora.

2. El “muro de sonido” de Hans Zimmer

Explica qué es un muro de sonido: quién lo inventó, año, ejemplo de “muros sonido” utilizados en música del siglo XX.

¿Cómo graba Hans Zimmer el muro de sonido para Insterestellar? ¿Qué efecto sonoro produce? ¿Qué busca provocar con este tipo de efecto sonoro?

¿Y cuál es el opuesto sonoro al muro de sonido? ¿qué significa este otro efecto en la película?

3. El organo en Interestellar

Órgano: explica qué tipo de instrumento es (clasificación organológica SyH), cómo funciona (básicamente) así como algún dato sobre su evolución a lo largo de la historia de la música.

¿Por qué incluyeron el órgano en la banda sonora de Interestellar? ¿Qué representa el órgano en Interestellar?

Sobre la BSO de Interestellar

 

“Algo ha ocurrido, sin embargo, desde que (Hans Zimmer) participa de los últimos proyectos de Christopher Nolan; en los de Ridley Scott cumplía con eficacia, pero con los de Nolan se crece hasta el infinito. Puede tener que ver con la grandeza y la densidad de las películas, que le impulsa a ser ambicioso y complejo, o puede ser la sinergia con el director, pero todo lo que fue “Origen” – un score orquestal que conseguía, más que reforzar las imágenes, que fueran las imágenes las que le acompañaran como una especie de interminable videoclip -, está ahora multiplicado en “Interstellar””. Javier Blánquez (periodista musical)