El Hip hop es un movimiento cultural compuesto por un conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de barrios marginales como Bronx y Harlem, barrios de la ciudad de Nueva York, entre los jóvenes durante la década de 1970

Se caracteriza por cuatro elementos artísticos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura Hip hop

  1. MC ing o Rap (Oral: recitar o cantar, también conocido como emceeing o MCing) se refiere a “Rimas habladas o cantadas en las canciones con un acompañamiento rítmico fuerte”.
  2. GRaffiti (visual) El graffiti fue utilizado como una forma de expresión por parte de bandas para marcar el territorio. En la actualidad es una forma de ARTE tan importante como las que puedes encontrar en los museos.
  3. DJ ing (Auditiva o musical), es la técnica de la manipulación de sonidos y crear música usando platos giratorios.
  4. BReakdance (físico: baile) También llamado B-boying, es un estilo dinámico de baile que se desarrolló como parte de la cultura hip hop.
  5. BT Beatbox (vocal) es una forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz. Puede incluir también el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos musicales. El beatboxing actual está conectado con la cultura hip hop, siendo uno de “los elementos”, aunque no se limita a la música hip hop.

A pesar de sus variados métodos de ejecución, el Hip Hop funcionó inicialmente como una forma de expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar la pobreza y violencia de los barrios en los que surge, favoreciendo su desarrollo artístico. El término Hip Hop se utiliza con frecuencia erróneamente para referirse específicamente a la música Rap.

ENLACES de contenido:

 NOTAS:

(1) El uso de la palabra “rap” para describir un discurso rápido deriva de una forma de expresión oral que se inserta dentro de la cultura africana, que se trasmitió de oralmente manteniendo la tradición y las “acrobacias verbales” como parte de la historia fueron comunes dentro de la comunidad Afro-Americana que se formaron con la llegada de esclavos africanos a norte América.