Aud WILLIAMS: “Hedwig’s Theme”   BSO de Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal  es una película de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, dirigida por el cineasta Chris Columbus y estrenada en 2001. Se convirtió en el primer lanzamiento en la serie cinematográfica de Harry Potter. La historia sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como tal.

 

John Williams fue contratado para componer la banda sonora de Harry Potter. Creó las principales piezas de esta banda sonora a modo de leitmotivs, destacando especialmente la pieza de “Hedwig’s Theme”.

El compositor [John Williams] acompaña las aventuras del protagonista con una música omnipresente en la película, en la que destaca su tema principal, al que recurre en distintos momentos. Es una partitura sinfónica que enfatiza la acción y subraya melódicamente lo mágico y enigmático, con un aire clásico que recuerda aquellos grandiosos trabajos del Hollywood más clásico.

MundoBSO53

Portada de la BSO Harry Potter, 2001