Aud TINA COUSINS: “Pray”

Tina Cousins nacida en 1974 es considerada

la reina del dance.

Comentario musical, por Carla Casas

La obra “Pray” de Tina Cousins, es un ejemplo de música electrónica y dentro de esta,  trance, un estilo que se caracteriza por ser bailable. Esta canción es el sencillo de su álbum KIlling time de 1998, un año muy importante para la música electrónica por su gran reconocimiento sobre todo en Europa.

Este tema es vocal acompañada, pudiéndose la voz de Tina Cousins como solista mezzosoprano y de acompañamiento podemos escuchar una base creada con sintetizador y otros efectos de sonido.

Esta canción se puede dividir en las siguientes secciones AABBABBCC,

comenzando la canción con una base la cual se mantiene durante toda la canción junto a otros efectos que se irán añadiendo a lo largo de esta. La canción comienza con una introducción de cantos “angelicales”  , esta se mantiene hasta  que se empezará a escuchar la letra de la canción , esta , va siendo más intensa poco a poco hasta que en el que comience el estribillo (empezando por la palabra “pray”) , este se repetirá una vez , y seguidamente, se repetirá el principio de la canción , hasta el minuto  , en el que se volverá a repetir el estribillo dos veces y al finalizar este,  escucharemos una estrofa qué se repetirá dos veces , diferente a las escuchadas anteriormente , finalizando la canción con una coda cómo la escuchada en el principio (la base con cantos “angelicales”).

Podemos identificar qué esta canción es estilo trance por las subidas y bajadas a lo largo de esta.