Aud The Beatles: “Yesterday”

Comentario musical, por Izhan Berrocal

Yesterday  es una canción muy famosa de la década de los 60. Es un ejemplo de  música vocal acompañada de instrumentos.

La formación tímbrica de la canción es un movimiento escrito para una sola que resalta en toda la canción que está acompañada de un cuarteto de cuerdas (guitarra acustica ,violin,viola, chelo). Esta canción “Yesterday” es una canción pop aunque también tiene canciones de rock.

La estructura de la canción está compuesta por 6 estrofas entre ellas 2 estribillos y las palabras que más se repite como es obvio es yesterday que es  es:

Yesterday

Love was such an easy game to play

Now I need a place to hide away

Oh, I believe in yesterday”

Los que componen el grupo de los Beatles  se llamaban John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y fueron una revolución en la música ya que fueron los primeros en introducir en la música occidental instrumentos de la música oriental muy comunes hoy en día, como el sitar.Los cuatro nacieron en barrios obreros de Liverpool, Inglaterra. Familias muy humildes.

Yesterday fue escrita en el siglo 20 en el año 1965 y fue escrita por John Lennon y Paul McCartney ellos escribieron la mayoría de las canciones de los Beatles. Yesterday fue la canción más escuchada de la época.

Los Beatles dieron el primer concierto de la historia en un estadio. Tocaron ante 72.000 personas. Fue un concierto memorable en el que tocaron varias de sus canciones con más éxito entre ellas Yesterday. Los Beatles dejaron de dar conciertos en 1967 para reproducir en directo las canciones que empezaban a hacer en estudio, pero era totalmente imposible para esos tiempos.