Aud QUEEN: “We will rock you”

Comentario musical, por Víctor Pizarro

We will rock you es una canción rock lanzada por Queen en 1977. Se trata de una canción comercial escrita para interpretarse prácticamente “sin instrumentos”, destacar que se trata de una voz solista alternada con un coro (estribillo).

La canción se titula We will rock you significa (“te vamos a sacudir” ) pero el título no tiene nada que ver con la historia que cuenta. La letra habla sobre la vida de una persona y como no pudo lograr sus metas y sueños, quiere hablar sobre la frustración por no conseguir lo que se quiere. Esta canción fue escrita en el año 1977.

La canción se hizo famosa por lo rápida y entretenida que es. En el álbum siempre va antes que la canción “We are the champions”, por lo tanto, la gente se ha acostumbrado a oirlas seguidas y hasta se ha hecho un single de dos caras con las dos canciones juntas. Convertidas en un himno deportivo.

La canción fue escrita por May, que es un músico y compositor britanico conocido por ser el guitarrista, compositor, vocalista y tecladista de Queen. Otras canciones exitosas que ha escrito para Queen aparte de we will rock you son : “The show must go on” (1991), “I Want It All”  (1989), “Who wants to live forever” (1986).