Aud. McCreary: “Skye Boat Song” (Title Theme Song) Outlander

Información extraída de  Wikipedia:

Outlander es una serie de televisión británica-estadounidense dramática basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon.

Está protagonizado por Caitriona Balfe como Claire Randall, una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial (1945). De repente se encuentra “transportada” a la Escocia de 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero de las Tierras Altas, Jamie Fraser (Sam Heughan) y se ve envuelta en los levantamientos jacobitas. La quinta temporada se estrena el 16 de febrero de 2020, a España llega un día después de la mano de Movistar+.

Canción del Barco a Skye (“Skye Boat Song” en inglés) es una canción muy popular en Escocia que narra la huida del príncipe Carlos Eduardo Estuardo a la Isla de Skye después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746. La canción fue creada por Anne Campbelle MacLeod en 1870 y se ha convertido en una leyenda nacional.

Escocia es conocida internacionalmente por el uso de la gaita en su música tradicional, se interpreta con gaita (un instrumento de viento) y el violín escocés (viola). Existen de este tema muchas interpretaciones de diversos artistas,  Bear McCreary  versionó la canción de finales del siglo XIX para que sirviera como tema principal en la serie Outlander  interpretada en la voz solista por su esposa, Raya Yarbrough.

 

 

 

Más información y la letra de la canción puedes encontrarla en este enlace  de  Wikipedia