Aud J. RODRIGO: Concierto de Aranjuez (2ºmov)

Estandar de aprendizaje evaluable
2.2.2. Consulta las fuentes de información adecuadas para la elaboración de los comentarios.

Tarea 1: Busca y comparte información útil, breve y objetiva para la elaboración del comentario musical.  Cada estudiante tendrá que seleccionar una de las “características compositivas”³ y escribir un comentario¹ con información² útil, breve y objetiva) sobre esa característica.

“Describir las características compositivas relevantes de la obra: 1 sonoras (a. timbres, b. dinámicas y c. texturas),  2 melódicas,   3 armónicas,  4 rítmicas,  5 estructura formal…,  6 el nombre del compositor/a, título de la obra y contexto histórico-artístico en la que fue creada”.

En esta tarea se pretende que cada alumno/a

(BL4.7) busque y seleccione información en diversas fuentes de forma contrastada y organizar la información obtenida mediante diversos procedimientos de síntesis y presentación de contenidos.

(BL4.11) organizar un equipo de trabajo distribuyendo responsabilidades y gestionando recursos para que todos los miembros participen y alcancen las metas comunes.

(BL4.13) colaborar y comunicarse para construir un producto o tarea colectiva filtrando y compartiendo información.

¹ Utiliza la herramienta “escribir comentario” que aparece en esta entrada.

² No olvides citar la fuente de información.

³ Están numeradas, comenzar el comentario mencionando el número y la característica compositivas de la que vais a hablar.

J. RODRIGOConcierto de Aranjuez (2. Adagio) [1940] Compuesto en París y estrenado en 1940 en Barcelona, el Concierto de Aranjuez está compuesto según parámetros ‘clásicos’: Música escrita, destinada a la sala de conciertos e instrumentos acústicos de tradición ‘clásica’. Es la obra clásica española más interpretada en el mundo.