Aud JIMI HENDRIX: “Along The Watchtowe” y “Freedom”

Comentario musical, por Javier Carralero

El género de esta canción es música vocal acompañada de instrumentos, esto quiere decir que es una canción en la que aparece una voz y también aparecen un cierto número de instrumentos acompañando al cantante.

Se trata de un movimiento escrito para una formación tímbrica de voz masculina solista grave con un acompañamiento de la guitarra eléctrica instrumento solista electrófono.

La estructura formal de esta canción es AABB, tiene un total de 4 estrofas pero esta canción no contiene  estribillo , tiene rima en cada estrofa en los versos 2º y 4º, está compuesto por un total de 28 versos.Está escrita en inglés y cuenta una fábula en la que dos personajes, un bromista y un ladrón, no respetan las normas sociales. 

La época de este tema es de la década de los 60’s y su estilo musical es el Rock,  un tipo de estilo musical que surgió en Estados Unidos y sus características musicales claves son el uso de la distorsión, uso de la síncopa, etc.

Jimi Hendrix es el autor de esta obra musical, Jimi Hendrix nació en 1942 y falleció en 1970. Este cantante también tiene temas famosos como Voodoo chile y Hey Joe.

Comentario musical, por David Sierra

Freedom es una canción de género vocal con acompañamiento instrumental que se publicó en el año 1971 por el cantante Jimi Hendrix. Pertenece al estilo rock  de los años 70 ‘s.

Se trata de una  canción tocada por una guitarra, el instrumento del que Jimi Hendrix era virtuoso acompañado también de batería y un bajo que son los instrumentos más comunes que se utilizaban al momento de tocar una canción de rock

Para mi es una sucesión de estrofas y estribillos ya que aunque no cante mucho y la mayoría de la canción está sonando la guitarra, Jimmi canta entre medias de los solos de guitarra.

Esta canción la compuso Jimmi Hendrix (Estadounidense y nacido 1942) en la época del rock (en los 70 ‘s) es considerado como el mejor guitarrista de la historia, una de sus obras más conocidas es “Hey Joe”. Y como curiosidad diré que aunque era zurdo Jimmi agarraba la guitarra como un diestro y con las cuerdas al revés. Murió de intoxicación por sustancias en 1970 (Inglaterra) y era catolico no practicante.