Aud GUNS N’ ROSES: “Sweet old child o’ mine”

“Reinicio cultural”: fue la primera canción de la década de los 80′ en llegar a mil millones de visitas en YouTube.

Comentario musical, por Ruth Aguilar

“Sweet old child o’ mine” es un tema de “Gun n’ roses”.

Esta canción se publicó en 1987, marcando el inicio de la carrera de la banda de hard rock o, como otros prefieren clasificar, glam metal . “Sweet Child O’ Mine” pertenece al primer álbum de la banda.  Se considera un ejemplo de música vocal acompañada por instrumentos de rock: batería, teclado, bajo y guitarra (típicos instrumentos de rock). Axl Rose, vocalista principal con voz masculina.

La estructura de las canciones de rock está normalmente compuesta por 2 estrofas, puente, estribillo x2, 2 estrofas, puente, estribillo x2. Sin embargo, “Sweet old child o’ mine” es un poco diferente. Su estructura es en realidad:  2 estrofas, estribillo, 2 estrofas, estribillo x2, puente, estribillo.

El estribillo decía “Oh, oh! Sweet child of mine, Oh, oh, oh, oh! Sweet love of mine” y el puente “Where do we go? Where do we go now?” se repite varias veces.

“Sweet Child O’ Mine” se creó casi accidentalmente,  la letra en sí fue inspirada en la relación entre del mismo Axl Rose y su pareja actual de ese momento, Erin Everly a la que se refiere como “Child” en modo de apodo cariñoso . En la canción Axl habla de lo joven y feliz que ella lo hace sentir pero también confiesa su miedo de que ella lo rompa, de que su belleza lo destroce.

La melodía de esta canción es energética y potente, típica de una canción de hard rock. Si que es verdad que durante el puente baja la intensidad, pero, aún así el tono no para de ser eléctrico dando ganas de levantarse y bailar a su ritmo.

Como curiosidad, los fans consideran el videoclip uno de los mejores de la banda, es donde vemos por primera vez a Axl bailar su mítico “Snake Dance” o “Baile de la serpiente” De todas maneras nadie puede negar que esta obra fue un “reinicio cultural”: es la primera canción de la década de los 80′ en llegar a mil millones de visitas en YouTube, y que dejó una marca en el mundo del rock.