Aud ELVIS:  “Hound Dog” (1956) y “Suspicious Minds” (1968)

Comentario musical, por Alba Córdoba

 

 

Elvis Presley  fue uno de los cantantes más populares del siglo XX considerado hoy en día como un ícono cultural.

«Hound Dog» es una canción de blues de doce compases compuesta por Leiber y Stoller una pareja profesional de compositores. “Hound Dog” ha aparecido en varias películas, como Lilo y Stitch.

Comentario musical, por Jorge Román

 

“Suspicious Minds” suena, principalmente, (formación tímbrica) una  voz masculina solista ,  acompañada de instrumentos bateria, bajo, guitarra; hay una voz femenina haciendo un acompañamiento al final de cada verso del estribillo .

La canción tiene un momento, la estrofa 4 en la que el tempo se hace lento y cambia también de volumen o intensidad Es el momento en el que la letra dice:

No podemos seguir juntos,

desconfiando el uno del otro,

y no podemos construir nuestros sueños,

sobre desconfianza.

Estos versos serían el estribillo y se repiten intercalados con las estrofas muchas veces. En general la canción habla sobre el amor y sobre que cuando se está enamorado se está “atrapado en el amor”. La canción tiene una voz un coro femenino que canta (“mentes desconfiadas”) haciendo el coro al la voz principal en el estribillo.

Elvis Presley era cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.

Es una canción escrita y grabada por primera vez en 1968 convirtiéndose en número 1 en 1969, y uno de los éxitos más notables de su carrera. “Suspicious Minds” fue ampliamente considerado como el sencillo que le devolvió el éxito profesional, después de su especial regreso.

Aaron Presley​ fue uno de los cantantes estadounidenses e iconos culturales más populares del siglo XX, conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como El Rey del Rock and Roll