Aud Britney Spears: “Baby One More Time” and “Toxic”

Baby One More Time es la canción pop con la que se dió a conocer Britney Spears en 1998. Sigue siendo su sencillo (canción promocional) de referencia.

Comentario musical, por Celia Sánchez

Baby One More Time es una canción pop interpretada por la famosa cantante Britney Spears. Fue con esta canción con la que se dió a conocer en el mundo musical y, a día de hoy, sigue siendo el sencillo (canción promocional) con el que ha sido conocida mundialmente.

Trata sobre los sentimientos encontrados de la protagonista tras haber decidido dar por terminada la relación que mantenía con su novio y de cómo quiere recuperarle. (Oh baby, baby, I shouldn’t have let you go, And now you’re out of sight, yeah…)

Es una composición vocal cuyo protagonismo recae sobre la voz solista femenina (Britney Spears).

Los instrumentos que acompañan incluyen la batería, el bajo, la guitarra eléctrica con caja de ritmos (sintetizador) que marca bailable del tema. También hay  coros femeninos interpretados por la misma voz principal en determinadas partes de la canción que simplemente añade más carga emocional a la canción.

La canción Baby One More Time escrita en inglés por el letrista sueco Max Martin. Su estructura está dividida en cuatro estrofas, tres estribillos y algunos coros. La canción comienza con cuatro notas musicales que la caracterizan y que se repetirán continuamente durante toda la pieza musical. Durante la tercera estrofa se puede distinguir un cambio en el ritmo y en la musicalización que pronto desaparece para retomar el ritmo que predominaba anteriormente. Está compuesta en la tonalidad de do menor y está en el compás de 4/4. Y la duración de la canción es de aproximadamente tres minutos y treinta segundos.

Es cierto que la letra causó cierta controversia ya que se tomó la expresión “Hit me baby one more time” en sentido literal en el que la protagonista estaría pidiéndole a su antigua pareja que regresara a golpearla una vez más siendo así, una relación masoquista, pero Britney aseguró que era una expresión que significaba “dame una señal”.

Otros de los éxitos también muy conocidos de esta cantante serían Toxic, Oops!… I Did It Again, Womanizer o Criminal.

Comentario musical, por Aitana Gómez

“Toxic” es un ejemplo de música vocal acompañada: suena la voz de Britney Spears como solista. La canción fue publicada en el año 2004 y estilísticamente es dance pop.

Acompañada de instrumentos típicos de pop-rock: batería, sintetizadores, guitarra y cuerdas de Bollywood aguda.

La estructura formal es ABC ABC DD EE.

La letra trata sobre la adicción de una chica a los besos de un chico, esos besos los describe como una droga. Tiene 10 estrofas y 4 de ellas son estribillos, cada estribillo empieza diciendo “With a taste of your lips, I’m on a ride”.

La melodía es ondulada y con amplios saltos.

“Toxic” es música contemporánea (1945-actualidad) interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears quién también Baby One More Time y Oops!…. I Did It Again

Fuente:

Wikipedia