Aud BOB MARLEY: “Is this love”

Comentario musical, por Samuel Díez

Bob Marley y The Wailers vendieron más de 21 millones de discos.

Es música vocal y está acompañada de una instrumentos de percusión como maracas, pandereta, triángulo, vibraslap… y es una canción de las más conocidas y mejores. La letra de la canción va de qué Bob Marley quiere expresarle a su mujer lo que quiere para un futuro con ella y por eso la canción dice quiere amarlas todos los días y noches.

Canta es voz solista masculina y con otras voces haciendo el coro. El tema se puublicó en 1978 y en las listas de éxito fue el número seis y es de estilo Reggae.

 

Comentario musical, Irene Ibarlucea

La canción Is This Love es una canción de reggae publicada en 1978 por Bob Marley and The Wailers. Fue un éxito inmediato y hoy en día es una de las canciones de Bob Marley mundialmente más conocidas y preferidas del público.

La canción está cantada por Bob Marley una voz masculina, voz tranquila con letra reflexiva y profunda que transmite las buenas vibras y nos ayuda a sumergirnos en el reggae. Se acompaña de coros de voces “celestiales”, teclados, guitarras. Tiene el ritmo caracteristico del reggae, repetitivo, alegre y muy pegadizo.

Tiene una melodía tranquila, y la letra, escrita en inglés, trata de solucionar problemas mundiales e infundir: el amor, la paz, el feminismo, la igualdad entre distintos colores de piel… Concretamente en Is This Love, Bob Marley la canción habla del amor real entre todos, sin importar la raza o el género, sin riqueza ni falsedad, es un amor mundial.  Tiene una estructura repetitiva, como las canciones de reggae, con un estribillo (B) que se repite dos veces a lo largo de la canción (ABABA).

A Bob siempre se le ha reconocido por ser una persona justa que quería lo mejor para su pueblo, Jamaica, por eso él creaba las canciones con el sentido de mejorar la sociedad y sobretodo allí, ya que aún había mucho racismo. Marley dejó la escuela pronto, formó el grupo Bob Marley and The Wailers. en el que Bob Marley,Peter Tosh y Bunny Wailer y empezó a componer música de reggae haciendo cada vez más famosos aunque sus canciones no gustaban a todo el mundo por sus tópicos de paz e igualdad. Impulsó el movimiento rastafari, que consistía en un movimiento espiritual que consistía básicamente en hacer el bien y fue entonces cuando Bob y su mujer adoptaron las costumbres rastafaris como llevar rastas y consumir cannabis. Tras mucho trabajo y giras mundiales logró llegar a la cumbre, pero tristemente murió el 11 de mayo de 1981 de cáncer de piel con solamente 36 años.