Aud AC/DC: “Back in Black”

Comentario musical, por Omaira Hernando

La canción Back in Black se publicó hace 35 años por AC/DC, una banda de hard rock hermanos Malcolm y Angus Young. Fue compuesta en la década de los ochenta.

La música de la década de los 80 se caracteriza por melodías breves y fragmentadas angulares, con picos altos y bajos y suelen contener grandes saltos e intervalos cromáticos. Está interpretada por una voz masculina principal, acompañada por una batería, una guitarra principal, una guitarra rítmica, y un bajo.  El Hard rock estilo de música, si alguna vez la habéis escuchado música de este género lo entendereis, se caracteriza por lo ruidosa que es, utilizando la distorsión voluntaria de la guitarra eléctrica, la potencia del volumen y el uso del sintetizador.

Su  estructura musical es A A A’ B A A C. Empieza con el famoso riff de guitarra, que se compone de tres acordes de quinta, muy habituales para el metal, y están formados sólo de dos notas: la tónica y la quinta.

La canción se compone de estrofa+estribillo +estrofa +estribillo. La letra está en inglés.

La guitarra es un elemento clave en este género de música, lo cual podemos comprender por la importancia que se le otorga ya desde el principio en la canción con el riff que se repite en varias ocasiones durante toda la canción y el solo de guitarra .

Temáticamente repite los versos….

Es un siglo decisivo en nuestra historia de la música por los avances que se introdujeron en instrumentos eléctricos (guitarra eléctrica) y sintetizadores.

AC/DC es una banda de hard rock británica-australiana formada en 1973 en Australia por los hermanos Malcolm y Angus Young.

El nombre para el grupo se les ocurrió al  verlo escrito una máquina de coser; AC/DC es una abreviatura en inglés que significa corriente alterna/corriente continua.)

AC/DC es una de las bandas más reconocidas e influyentes mundialmente en la historia del Heavy Metal.

Uno de los versos a resaltar es ‘’back in black’’ que se traduciría como ‘’volvemos de negro’’ que significaría que vuelven a tocar pero de luto ya que la canción es un homenaje al ex-vocalistan del grupo que lamentablemente falleció.

El grupo fue muy controversial gracias a sus letras, las cuales solían tener doble sentido.